ACTIVIDADES DESTACADAS DE NOVIEMBRE

Visita al nuevo centro Juvenil de Constantina (De la manos del personal del Ayuntamiento y de un educador de la Residencia, el alumnado disfrutó y conoció los nuevos y diversos espacios formativos, cultural y de ocio de Constantina.)

Tarde de Cine. (Organizado por la Residencia se realiza una excursión a unos multicines con todo el alumnado)

Cine en la Residencia (En el marco educativo, el Festival de Cine Europeo de Sevilla abre una ventana cinéfila a los más jóvenes, ofertando programas educativos a través de actividades y proyecciones orientadas al público más joven, como ‘Europa Junior’ y ‘Cinéfilos del futuro’)

Feria del Juego – Día de la Infancia (Organizado por la Residencia, se celebra una serie de actividades encaminadas a la convivencia y trabajo en equipo por parte del alumnado. Únete a nuestro Instagram y podrás disfrutar de numerosos vídeos con diferentes de las actividades realizadas.)

Elecciones al Consejo de Residencia (Se realizó las elecciones al Consejo de Residencia, siendo el alumnado elegido finalmente Zaira y Pablo. El resto del Consejo elegido de diferentes colectivos con Manuela, Isa, Sergio M., Miriam, Natalia, Isabel, Pedro, Paqui y Michel).

Charla sobre Sexualidad (Llevada a cabo por un educador de la residencia y colaborando uno de nuestros alumnos, se ha concienciado sobre la importancia del conocimiento y el respeto de los diferentes tipos de expresión, identidad, orientación sexual… el conocimiento como herramienta contra la LGTIfobia).

Marcha 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Organizada por la Residencia Escolar bajo el eslogan “Ve a la salida y corre», realizamos una marcha, por las inmediaciones de nuestras instalaciones, cuyo fin era solidarizarnos con las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia machista.) Si queréis ver un video sobre la marcha y otra actividad en conmemoración de dicho día únete a nuestro Instagram.

Taller de iniciación a la robótica (Organizado por la Residencia Escolar, Delegación de Juventud y Guadalinfo. El alumnado mediante diferentes actividades y juegos ha aprendido el lenguaje básico para la programación de placas Makey Makey, llevando a cabo un proyecto final, un mural sobre la violencia contra la mujer).