Alejandra Cano, ganadora del V Concurso de Relatos de Misterio y Terror Gustavo Adolfo Bécquer.

Damos la enhorabuena a nuestra alumna Alejandra Cano por ser la ganadora de este concurso literario en la categoría de ‘Alumnos y Alumnas de 3°y 4° de la ESO’ y ‘Alumnos y Alumnas de los Ciclos Formativos’ que anualmente organiza el lES San Fernando de Constantina.

Dejamos su obra para que la puedan leer:

LOCA

Érase una vez una niña que le arrancaba la peluca a su maestra de religión por puta cerda. Pero claro, como aquí nunca tienen la culpa las maestras pues siempre las que salimos perjudicadas somos los alumnos, pero esta vez perjudicadas íbamos a ser las dos: ella porque se iba a quedar calva y yo porque me iban a expulsar. Se cree sultán del mundo o algo, no sé cómo lo hace pero siempre acaba sacándome de quicio, es el diablo en persona.

Cada vez que la veo me entra un sentimiento inexplicable que me hace tener la peor de las imaginaciones en la cabeza, sobre todo, lo que se merecía. Me daba miedo pensar que una persona podía sacar los peores pensamientos de mi ser. Es un sentimiento revolucionario que no te deja pensar con claridad las cosas, pero esa mujer con cara de cuba había conseguido sacar la peor versión de mí.

Más de una vez he pensado en llevarla a la fábrica abandonada y dejarla ahi durante días amarrada sin comer ni beber nada. Ya que Dios no castiga cuando tiene que castigar, castigo y. Pensé muchas veces cuando la veía por las escaleras que debería haberse caído de boca, también pensé en dejarla amarrada por donde pasaba el ferrocarril, pero en fin, siempre han sido simples ideas en mi cabeza que nunca pasarán.

Pero lo que sí yo tenía claro que pasaba es que eso no era una persona o lo que había dentro de ella no era normal, era una clase de esencia que no te dejaba estar bajo su mismo techo. Cada vez esa esencia que tenía me daba más miedo.Sabía que en cualquier momento iba a pasar algo que no me iba a gustar ni un pelo y así fue.

Se volvió loca de un segundo a otro, no sabía ni ella lo que quería. Hoy confirmo que lo que había dentro de ella era sobrenatural, una cosa inexplicable. Ese día cuando llegué a mi casa empecé a buscar en mi portátil y encontré información que me puso aun mas nerviosa:

Si conoces o tienes a alguien a tu alrededor a quien le sucedan estas cosas, huye. Esa persona está poseída por un ser maligno que en cualquier momento puede atacarte. Si esto te sucede, no lo pienses dos veces y sal a correr. Tu vida corre peligro al lado de ese ser y, además, cuando escoge a su presa, no quiere otra.

En ese momento comprendí que ella no era mi presa, era yo la suya, que estaba más loca de lo que pensaba y que como siguiera por ese camino, la que iba a terminar mal encaminada era yo. No sabía qué hacer, todo me daba vueltas. No podía contarle una cosa así a alguien, me diría que estoy loca y no me haría caso.

Al día siguiente, cuando entre a clase y la vi, se me puso la cara de color blanca como la pared, no podía creer lo que estaban viendo mis ojos, mi boca no respondía a las preguntas de aquel ser:

¿Por qué has llegado tarde, niñata?

………..

¿Crees que eres la dueña de esto para llegar a la hora que quieras?

…………….

No sabía qué pasaba, ¿por qué no podía reaccionar? Ni que hubieras visto un fantasma, loca.

Os cuento esto desde mi celda 210 del manicomio de Altamira, ahora ya sabéis mi historia y también sabéis que estoy aquí y que mi próxima victima va a ser alguno de vosotros o vosotras. No, las voces de mi cabeza no me decian eso, me decían:

¡¡MÁTALA!!