CONVOCATORIA DE PLAZAS DE RESIDENCIAS ESCOLARES PARA EL CURSO 2023/24

A continuación os dejamos toda la información necesaria para que os podáis inscribir en nuestra Residencia Escolar. Se debe prestar especial atención a los plazos de entrega (durante todo el mes de marzo) y a los formularios que se deben rellenar y presentar.

El plazo de presentación de solicitudes de Residencias Escolares es el del día 1 al 31 de marzo del año en curso, ambos inclusive.

Procedimientos para presentar la solicitud.

.

La solicitud se podrá presentar de dos formas distintas:

· PRESENTACIÓN TELEMÁTICA:

· Se puede realizar la Presentación Telemática a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

· PRESENTACIÓN PRESENCIAL:

· Descargar y presentar la Solicitud de Plaza en formato electrónico

· Imprimirlo y firmarlo.

· Presentarlo preferiblemente en la Residencia o Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Deporte, o en cualquiera de las unidades previstas según el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En los dos procedimientos anteriores se deben adjuntar una serie de documentos que son NECESARIOS para que las solicitudes se consideren como correctamente cumplimentadas y presentadas, os lo dejamos a continuación:

a. Solicitudes de nueva adjudicación:

· Presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada por todos los miembros de la familia mayores de 16 años (incluido/a el/la alumno/a) en el apartado 6 de la propia solicitud.

· Fotocopia del D.N.I del alumno o fotocopia del Libro de familia en el caso de que no posea DNI.

· Fotocopia del D.N.I. de los padres o tutores legales.

· El alumnado de enseñanza obligatoria deberá entregar un Informe social o cualquier otra documentación necesaria para acreditar el motivo de la solicitud según establece el art.82. del Decreto 54/2012, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Residencias Escolares de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b. Solicitudes de Renovación:

· Presentar la solicitud debidamente cumplimentada y firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años incluido el alumno/a.

PARA UNA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA DE LA NORMATIVA Y LOS PASOS A SEGUIR OS DEJAMOS EL SIGUIENTE ENLACE:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A RESIDENCIAS ESCOLARES 2023/24

Share your thoughts