Taller Arte, Tierra y Mar

¡Nuestro gran tesoro!

El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Geoparque Europeo y Mundial, aprobado por la UNESCO desde 2011, se localiza al norte de la provincia de Sevilla, sobre las alineaciones montañosas de la región central de Sierra Morena. Declarado Parque Natural en 1989, este espacio natural protegido es uno de los más extensos de Andalucía.

En cada curso, a través de los diferentes planes y proyectos educativos que se desarrollan en la residencia, como el proyecto Aldea, tratamos de dar a conocer a nuestro alumnado el gran tesoro que nos ha tocado salvaguardar. Y es que vivir rodeado de este entorno es más que un privilegio, de ahí el gran interés por la concienciación y sensibilización del alumnado por temas medioambientales.

Por su parte, son múltiples las actividades y recursos que ofrece el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla Geoparque Mundial. Como primera actividad, la semana pasada se desarrolló en la residencia el Taller Arte, Tierra y Mar donde los participantes pudieron diseñar obras artísticas reutilizando materiales procedentes del medio natural como el corcho.