ACTIVIDADES DESTACADAS DE LOS MESES DE MAYO Y JUNIO

Cuidando y contribuyendo a la conservación del entorno natural.

Parte del alumnado de Primaria haciendo plogging dentro del programa Aldea. Inculcar valores medioambientales sigue siendo prioridad en nuestra residencia, enclavada en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

17 de mayo Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

La Residencia Escolar Gregorio Rodríguez Navarro ha colaborado con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina en la creación de este spot para reivindicar el derecho al respeto, a la tolerancia y a la libertad de cualquier persona con independencia de su condición sexual. Puedes ver el vídeo en nuestro Instagram. ¡¡¡Síguenos!!!

España VS Portugal

En la tarde noche de ayer, los jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras de nuestros equipos participantes en la Liga LED, que ha puesto en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, pudieron disfrutar del encuentro de fútbol disputado entre las selecciones nacionales de España y Portugal en el Estadio Benito Villamarín.

¡Al agua patos!

Se clausura la actividad de natación en la piscina municipal de Constantina. Desde octubre a junio, alumnos de Primaria los martes y alumnos de ESO y Post Obligatoria los jueves han participado en esta actividad que tantos beneficios aporta. Aprender a desenvolverse en el agua, conocer y practicar la técnica de los diferentes estilos de natación, disfrutar de los diferentes deportes y juegos acuáticos han sido los principales logros de esta temporada tras la vuelta al agua después de la pandemia. Agradecemos a los monitores y monitoras de la piscina su profesionalidad y trato con nuestro alumnado.

Taller de fotografía con los móviles.

El pasado 31 de mayo, se clausuró el curso de fotografía con dispositivos móviles enmarcado dentro del programa “Experiencias creativas para jóvenes” de la Diputación de Sevilla y organizado por la Delegación de Juventud de Constantina, en el cual han participado varios de nuestros alumnos y alumnas. El curso ha tratado de cómo usar el dispositivo móvil como un recurso creativo. Algunas de las numerosas sesiones se han llevado a cabo en nuestra residencia. Tras el acto de clausura, se visitó la exposición fotográfica “Utopía” donde se podían observar algunas de las capturas realizadas por el alumnado del curso. Agradecemos al @juventudconstantina la labor que desempeña con los jóvenes residentes en Constantina.

Celebrado en la residencia el I Certamen de Cortometrajes del IES San Fernando.

El pasado miércoles, en el Salón de Actos de nuestra residencia, tuvo lugar el I Certamen de Cortometrajes que el IES San Fernando ha organizado con el alumnado de la ESO. Una temática muy clara, el respeto, y unas escenas que invitaron a la reflexión, junto a la entrega y posterior visión de los cortos premiados, fue lo más emotivo del acto que concluyó con un espectáculo flamenco a cargo del alumnado de la residencia.

Fiesta del agua.

Nuestro alumnado se refresca mediante una actividad organizada por la residencia donde la única regla era estar mojado.

Cine de verano.

Con la caída del sol, tras la cena, se realiza una proyección para que el alumnado más cinéfilo disfrutase de una sesión al aire libre.

Fin de curso.

Se acerca el final de curso y nuestro alumnado (junto al equipo docente) lo celebra al ritmo de la música. Don’t stop the music!

Jornadas de Residencias Escolares.

Ponencias, charlas, equipos de trabajo, reconocimientos a directores y directoras de residencias escolares y ruta turística por el centro de la ciudad fueron algunas de las dinámicas planteadas, destacando la ponencia de Don Gregorio Rodríguez Navarro, el que fuera director de nuestra residencia durante más de tres décadas y promotor en los inicios y posterior consagración de las Residencias Escolares de Andalucía.