Formación de Primeros Auxilios en Residencias Escolares

En la vida diaria y en cualquier contexto, nos podemos encontrar continuamente con situaciones de urgencias sanitarias que requieran una actuación rápida y eficaz.

La falta de conocimientos ante estas situaciones no nos exime de la responsabilidad social, moral y personal de la no actuación. Por el contrario, nos debe estimular para ser capaces de formarnos de manera teórico-práctica en técnicas que nos hagan ser capaces de hacer frente a estas situaciones inesperadas de manera oportuna y adecuada cambiando así el resultado de las mismas.
El poseer unos conocimientos básicos sobre Primeros Auxilios puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de una víctima. Estos conocimientos nos capacitan para intervenir de manera adecuada y a tiempo en beneficio del sujeto afectado.

Realización del Curso por parte de los Educadores, Monitoras y Equipo Directivo

Conocer estas técnicas en Primeros Auxilios, el qué hacer y muchas veces el qué no, así como familiarizarse con los materiales y los equipos necesarios son la base de esta formación que aquí se presenta y que durante dos días del mes de septiembre, el personal que trabaja en nuestra residencia, ha recibido de la mano del CEP de Lora del Río. Los principales objetivos han sido adquirir conocimientos y prácticas adecuadas de primeros auxilios, prevenir accidentes, evitar el empeoramiento de las heridas o posibles lesiones, distinguir una urgencia de una emergencia, conocer las maniobras más frecuentes en los primeros auxilios…
Sin duda, una buena manera de empezar el curso.

Formación Primeros Auxilios en Residencias Escolares