Día Internacional de las Personas con Discapacidad & Presentación del libro «Las Nubes no Suenan» de Paloma López Jiménez

Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades (Robert M. Hense).

El día 3 de diciembre se celebra un día muy especial, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en nuestra residencia hemos tenido la suerte de llevar a cabo una actividad muy emotiva a la vez que interesante.

Nos han visitado dos personas muy queridas en este centro, especialmente, por los más pequeños y pequeñas de la casa. Las educadoras Sara y Paloma.

Paloma López, además, nos ha presentado su libro «Las nubes no suenan«, que cuenta la historia de David, un niño normal, pero con una peculiaridad: es sordo. Inspirado en una historia real, nuestra compañera, que ha tenido diversas experiencias educativas con alumnas y alumnos sordos, quiere lanzar el mensaje de la importancia de confiar en nosotros mismos para superar obstáculos y alcanzar nuestros objetivos. Además, la finalidad de «Las nubes no suenan» es dar visibilidad a las personas con discapacidad auditiva así como destacar el lenguaje de signos como medio de eliminación de barreras de comunicación.

Si quieres conocer la historia de David, adéntrate en su mundo leyendo el libro tal y cómo ya han hecho nuestros alumnos de Primaria y de 1°ESO, con la suerte de leerlo y realizar actividades sobre el mismo con la propia creadora de la historia. ¡Además, los libros fueron firmados y dedicados individualmente por la escritora!

Agradecemos enormemente la visita de Paloma y Sara, les deseamos la mejor trayectoria profesional posible y les recordamos que esta siempre será su casa.

#lasnubesnosuenan

@proedsaludable @educaand