Programa de participación y sensibilización medioambiental del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla Alumnos, alumnas, educadores y educadoras de la residencia realizaron en el día de ayer unas jornadas medioambientales sobre residuos, reciclaje y economía circular en la Planta de Transferencia de Residuos y en el Jardín Botánico de Constantina. Actividad organizada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea en colaboración con la UNESCO Reserva de la Biosfera, UNESCO Geoparque Mundial y el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte del Director Conservador del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Don. Vicente Castaño, se inició un recorrido por la planta de transferencia de residuos de Constantina dónde se explicó el funcionamiento de la misma, lo que significa economía circular, la importancia del compostaje. Por su parte, en el Jardín Botánico los jóvenes vivenciaron prácticas sostenibles y realizaron talleres muy divertidos.

Unas jornadas medioambientales muy interesantes a la vez que necesarias de las que se trajeron conocimientos pero también ideas para poner en práctica en nuestro centro.

@proedaldea

@educaand