Secretaría

Previamente a la matriculación en la Residencia, además de haber realizado la preinscripción el alumnado al que se le haya concedido una plaza deberá tener formalizada la matrícula en su centro docente asociado (Colegio o Instituto).

Una vez matriculado en dicho centro, podrá realizar la matrícula en la residencia.

¿Cuándo?

La fecha de presentación y formalización de matrícula se hará en el mes de septiembre, concretándose los días previstos en esta misma página web.

¿Cómo?

Para la incorporación es imprescindible la entrega de todos los documentos.

En caso de que faltara alguno, el/la alumno/a no podrá incorporarse.

Todo el alumnado admitido recibirá junto con la carta depresentación los impresos que deberán traer cumplimentados para formalizar la matrícula.
Esta carta y los impresos también pueden descargarse de los siguientes enlaces:

El alumnado de Post-obligatoria (ciclos formativos y bachillerato) deberá solicitar:

1. Obligatoriamente la beca del M.E.C. en su modalidad de Residencia.
  2. Con anterioridad al día 20 de septiembre del año en curso cumplimentará la solicitud de bonificación/gratuidad sobre el precio público establecido por los servicios de Residencia, indicando el número de localizador de la beca del MEC en el apartado correspondiente.
  3. Cuando dicha incorporación del alumnado se produzca con posterioridad a esta fecha, el plazo de presentación de dicha solicitud sería en los tres días siguientes al de su incorporación a la Residencia Escolar.

Documentación a presentar en el sobre junto con la matrícula.

• Tarjeta/fotocopia de asistencia sanitaria.
  • Fotocopia de la cartilla de vacunaciones.
  • Fotocopia del D.N.I. de los padres o representantes legales.
  • Fotocopia del D.N.I. del alumno/a o, en su defecto, fotocopia de la página del libro de familia donde figura inscrito.
  • Varios números de teléfono de contacto, por escrito, para que la Dirección y los Educadores o Monitores de la Residencia puedan ponerse al habla con la familia, en caso de necesidad, a cualquier hora del día o de la noche.
  • Dos fotografías actuales del alumno/a, tamaño carné, con el nombre y dos apellidos del mismo/a escrito en el dorso.
  • Informe médico, por escrito, si el chico/a tiene algún padecimiento o está tomando determinados medicamentos.
  • Cualquier otro informe relacionado con el alumno/a que a juicio de los padres, madres o tutores legales deba ser conocido por la Residencia (discapacidad, informes psicopedagógicos,..).
  • Fotocopia en el caso de que existan situaciones familiares especiales (divorcio, tutela, medidas judiciales,..).
  • Fotocopia del resguardo de la solicitud de Ayuda al estudio, solo el alumnado de postobligatoria (Beca del M.E.C.)

¿Te quedan dudas?

Horario: de 10 a 14 horas de Lunes a Viernes